Leonel Fernendez

Según periódico El País: Leonel ganó con un 56%

De acuerdo a una encuesta a boca de urna de la firma Penn Shcoen and Berland, El Presidente Leonel Fernández, candidato del PLD-56%, por lo que no habrá segunda vuelta; Miguel Vargas del PRD-39% en la encuesta y Amable Aristy del PRSC-4%.,
Miren abajo la noticia del periódico El País:

Los dominicanos reeligen a Leonel Fernández en primera vuelta
El presidente dominicano, Leonel Fernández, ha ganado las elecciones celebradas este viernes en República Dominicana con el 56%, lo que le otorgaría la reelección en primera vuelta, según una encuesta a pie de urna de la empresa Penn, Schoen & Berland. Sería el tercer mandato de Fernández, que ha dirigido el país en dos legislaturas no consecutivas, de 1996 a 2000 de 2004 a 2008.

Los colegios electorales de República Dominicana han cerrado a las 18.00 hora local de este viernes (medianoche en España) para dar paso al escrutinio de los votos emitidos en las elecciones presidenciales. Siete candidatos optan a la jefatura del Estado, aunque desde un principio los sondeos sólo han dado posibilidades de triunfo al actual presidente, Leonel Fernández, que aspira a la reelección como abanderado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y al opositor Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano.

Según la encuesta de Penn, Schoen & Berland, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, queda en segundo lugar con el 39%, mientras que el abanderado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, obtiene el 4%. La segunda vuelta sólo se convocaría en 45 días si ninguno de los candidatos obtuviera más del 50%, en la que se medirían los dos más votados.

Las votaciones han transcurrido con normalidad en líneas generales, salvo algunas denuncias de compra de cédulas de identidad, incidentes aislados de poca relevancia y retrasos en la apertura de algunas mesas electorales, después de una campaña electoral marcada por los incidentes entre seguidores del partido de Gobierno, el Partido de Liberación Dominicana (PLD), y la oposición encabezada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la noche del cierre de campaña, el pasado miércoles, los enfrentamientos entre ambas facciones políticas causaron la muerte de tres personas en Montecristi, en el noreste del país. También el jueves se produjeron nuevos incidentes, que dejaron cuatro heridos en la población de San Juan de la Maguana, según medios locales.

Los colegios electorales abrieron sus puertas en la mañana del viernes a los 5,7 millones de dominicanos llamados a las urnas. Del total de votantes, 154.000 están inscritos fuera del país, distribuidos por Holanda, España, Estados Unidos, Curazao, Italia, Canadá, Panamá, Puerto Rico, San Martín, Venezuela y Suiza, según la Junta Central Electoral.

Para estas elecciones se han habilitado 12.754 colegios electorales distribuidos en 3.990 recintos. Cerca de 200 observadores internacionales invitados por la Junta Central Electoral ha seguido el desarrollo de las votaciones junto a otros que acuden a petición de las formaciones políticas.
La Junta Central Electoral no ha precisado una hora para dar a conocer los primeros resultados oficiales, si bien confía en anunciarlos antes que en anteriores comicios, gracias a un nuevo sistema de transmisión de actas por medio de escáneres.

Tomado del periódico El País.
Para más Información
elmetal05@hotmail.com

Deja un comentario