"La falta de Combustibles Provocan Apagones"

Ayer se recrudecieron los apagones que desde hace varios días comenzaron a sentirse en distintos puntos del país. Las suspensiones del servicio eléctrico se deben a que varias plantas están fuera de servicio, la mayoría por falta de combustibles y otras debido a distintas averías. El ingeniero Radhamés Segura, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, explicó que las plantas de la Cogentrix estaban fuera de servicio por una deuda de US$7.5 millones, la que fue saldada ayer tarde.
La Smith and Enron tiene averías en la caldera, aunque ayer tarde empezaron a hacerse algunas pruebas. Las turbinas V y VI, de Los Minas, carecían de gas natural debido al retraso del barco que suple este combustible. También estaban fuera del circuito Haina I y Haina IV, por falta de combustibles, lo mismo que Palamara-La Vega. Esto quiere decir que el sistema eléctrico nacional carecía ayer de más de 800 megavatios en línea. Se espera que hoy la situación mejore.
El administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, atribuyó anoche los apagones de las últimas horas a la falta de combustibles y la avería en una de las plantas generadoras.
Segura dijo que la falta de combustibles afectó el funcionamiento de ocho plantas, provocando un déficit de unos 680 megavatios, mientras un pinche en una caldera sacó de servicio la Smith & Enron, de Puerto Plata, que aporta 170 megavatios.
Dijo, sin embargo, que desde anoche comenzaron a entrar en la red unos 470 megavatios, y los restantes seguirán entrando en el transcurso del día de hoy, con lo que espera dejar el problema solucionado en mas de un 85 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: