Derrumbes producido por Las lluvias Interrumpe transporte de Sabana de la Mar :(

SABANA DE LA MAR.- Derrumbes y agrietamientos que alcanzan los 200 metros de longitud se producen en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, donde el transito de vehículo está interrumpido.

Así lo denunció el gobernador civil, José Alberto Vásquez, quien apeló a la Secretaria de Obras Publicas, viajar a la zona, para restablecer el tránsito entre Hato Mayor, El Valle, Miches y Sabana de la Mar.

Los agrietamientos y derrumbes son más palpables a la altura de los kilómetros 9, 12, 18, y 25, donde la vía prácticamente se parte en dos, sólo quedando un trillo para pasar vehículo pequeño.

La vía, se ha denunciado, sufre fallas geológicas, las que han aumentado con los torrenciales aguaceros que se producen en la zona.

El representante del Poder Ejecutivo en Hato Mayor, apeló con urgencia a Obras Públicas, para que sea restablecido el transito en la zona

El combustible y el GLP se agotan en las estaciones de los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, donde es imposible penetrar los camiones banqueros a abastecer, por el mal estado que presenta la vía.

La carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar está en reconstrucción, pero los trabajos fueron interrumpidos tan pronto ganó las elecciones el presidente Leonel Fernández

“A la altura del kilómetro 12, la carretera casi se partió en dos, se hace necesario que Obras Públicas corra a solucionar el problema, que tiene paralizada la economía de El Valle y Sabana de la Mar”, reiteró el gobernador Moreno Vásquez.

Los derrumbes afectan el transporte de cítrico, coco, palma africana, ganado y otros rubros agrícolas a las empresas y mercados de la región Este y Santo Domingo.

El Sindicato de Transporte Hato Mayor-Sabana de la Mar, advirtió ayer domingo en rueda de prensa que bloqueará la vía, para demandar del gobierno la terminación de la carretera de unos 45 kilómetros de extensión.

A la altura del kilómetro 12, el gobernador dispuso que dos agentes de la AMET permanezcan en el lugar, para evitar el cruce de vehículos pesados, debido a que es el punto más critico, producido por la lluvia caída en las últimas 48 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: