Todas las provincias en RD estan en alertas rojas y amarilla

10:27 AM –

Oficina Nacional de MeterologíaLa Oficina Nacional de Meteorología amplió hoy a todo el territorio dominicano el aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra debido a los fuertes aguaceros que está provocando la tormenta tropical Hanna. El centro de este fenómeno fue localizado esta mañana en la Latitud 20.2 norte y 62.2 oeste, desplazándose hacia el noroeste.

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que los fuertes aguaceros acompañados de vientos hasta de 75 kilómetros por horas, se deben a que Hanna se mantiene estacionaria sobre el país ya que el huracán Gustav no la dejó circular libremente.

Especificó que por esa razón Hanna hizo un giro y se devolvió al país y en las próximas horas saldrá por el Canal de la Monta.

Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene un alerta roja en las provincias Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional y Monseñor Nouel.

Las otras provincias del país están en alerta amarilla, por lo que el organismo está evacuando personas en las zonas más vulnerables del país.

Más de 6 mil personas han sido refugiadas en las últimas horas, ya se en casas de familiares o en edificios gubernamentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: