Haitianos armados de pistolas asaltan guagua de transporte en Hato Mayor,incluyendo Sab. de la Mar



2:02 PM –

HATO MAYOR.- Tres nacionales haitianos, portando pistolas asaltaron anoche una guagua del transporte interurbano, de Hato Mayor, despojando del dinero al chofer, cobrador y pasajeros que abordaban la unidad vehicular, perteneciente al Sindicato de Transporte Hato Mayor (SITRAHAM). La acción de los haitianos afectó a la guagua ficha 37 conducida por Santo Peguero (Cara de Block), quien dijo que los cacos cargaron con 800 pesos que se habían producido del viaje Macorís-Hato Mayor.

“Uno de los asaltantes me colocó una pistola a la cabeza y me obligó entregarle el dinero, mientras los restantes obligaban a los pasajeros a punta de cuchillos entregar prendas y dinero”, contó Santo Peguero.

El hecho se produjo a la altura del kilómetros 2, entrando a Hato Mayor y los delincuentes haitianos utilizaron una pistola y armas blancas para cometer su acción.

Tras cometer la acción vandálica, los haitianos huyeron rumbo a la comunidad de Los Hatillos, siendo seguido por la policía, sin darle alcance.

En las últimas semanas nacionales haitianos han estado involucrados en crímenes, asaltos y casos de drogas en Hato Mayor.

Los últimos asesinatos perpetuados por haitianos afectaron la vida de los hacendados Francisco Trinidad, Rafael Santana y Ramón Reyes, los dos primeros asesinados en sus respectivas fincas de las secciones Manchado y La Sierra, mientras que el tercero le quitaron la vida en la carretera que va a la comunidad de Yerba Buena.

La presencia haitiana en la provincia Hato Mayor está preocupando al procurador fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, quien pidió a Inmigración tomar acciones enérgicas contra los haitianos, ordenando su repatriación.

Dijo que muchos haitianos están ligados a robos, asaltos, atracos, al crimen organizado y el narcotráfico, en varias comunidades de Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor.

Se dijo que haitianos también asaltaron una guagua de pasajeros de ASTRAPU en San Pedro de Macorís, obligando al chofer y pasajeros entregarle dinero y prendas, ante la amenaza de muerte si no accedían a sus peticiones.(Supuestamente en las guagua del transporte de sab.de la mar Asotrasamar, desconocidos sustraendoles el dinero de los pasajeros y obligando a estos a regresar sin ropa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: