Ordenan tres meses de prisión preventiva contra cabo del Ejercito Nacional trató violar Niña.

HATO MAYOR.- La Jueza de la instrucción de esta ciudad, Kenia Santana Sosa, ordenó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un cabo del Ejército Nacional, acusado de intentar violar sexualmente a una menor de 12 años de edad.

El militar fue identificado como Augusto Zapata, quien cumplirá prisión en la cárcel pública de El Seibo por no existir en Hato Mayor una penitenciaría para alojar los reos condenados en los tribunales locales.

Según reveló la menor, cuyo nombre se omite por razón de ley, el cabo Zapata se ofreció llevarla a ella y dos compañeros más a la escuela “Juan Pablo Duarte”, ubicada en el sector Las Malvinas, al norte de esta ciudad, pero que éste dejó a sus dos amigos en el centro educativo “ y me dijo vamos allí, te traigo de una vez y me llevó rumbo al Matadero Municipal, por la zona franca y me dijo que me iba a ser mujer”.

El expediente destaca que la niña al escuchar la expresión del militar, decidió lanzarse de la motocicleta, “pero él me aló por un brazo y me arrastró por varios metros”.

La menor sufrió rasguños y laceraciones en distintas partes de su anatomía, según diagnosticó el médico legista, Santini Calderón Gastón.

Felipa Guzmán Sandoval, madre tutora y quien actuó como querellante, pidió que el inculpado sea condenado a la pena máxima.
Leer más. (fuente)

Responder

