Científicos europeos encuentran el planeta más caliente del universo. (WASP-12b)

PLANETA.- Un grupo de astrónomos “Científicos” Europeos ubicó el planeta más caliente encontrado hasta ahora en el universo, reveló hoy un artículo publicado el dia hoy por la revista científica estadounidense New Scientist .

El exoplaneta o planeta extrasolar, nombrado WASP-12b, tiene una temperatura de 2250ºC – es la mitad de caliente que la superficie del sol – y su masa es 1,5 veces mayor que la de Júpiter.

Además, solo tarda un día en orbitar su única estrella. Por ello también ostenta el récord de velocidad orbital, pues la mayoría tardan de tres días o más en completar sus órbitas.

La detección de este planeta ha sido posible gracias a un proyecto en el que han colaborado dos telescopios, uno de ellos del Instituto de Astrofísica de Canarias , informó el diario El Mundo .

El proyecto, llamado SuperWASP (por Búsqueda de Planetas por Ángulos Super Amplios, en inglés), consiste en buscar señales de planetas que “transitan”, es decir, que pasan por delante de sus estrellas atenuando su luminosidad de cara a la Tierra.
Leer más. (fuente)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: