Eliminan alambrada e incautan carbón en el Parque Nacional Los Haitises.

SEMARN.- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un operativo de desmonte de cercas en terrenos del Parque Nacional Los Haitises, durante el cual se decomisaron 12 kilómetros lineales de alambrada y unas siete fundas de carbón de contrabando.

El operativo, que responde a una denuncia del matutino Hoy de la semana pasada, se realizó el viernes entre técnicos de la Subsecretaría de Áreas Protegidas y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), acompañados por personal especializado de los departamentos de Protección y Vigilancia de la Dirección de Áreas Protegidas, Vida Silvestre de la Dirección de Biodiversidad y de la Subdirección Legal de Áreas Protegidas.

La alambrada, de tres cuerdas de unos 12 kilómetros lineales, se montó alrededor de manglares en el sector La Ceja, de Sabana de la Mar, colindante con Caño Hondo. Los humedales, estén o no dentro de un área protegida, no pueden ser tocados porque el país es signatario de la Convención RAMSAR, ratificada en 2001.
Leer más. (fuente)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: