Damnificados del ciclon George en Sabana de la Mar piden ser reubicados (Ya es Tiempo)

25/10/08
2:38 PM –

SABANA DE LA MAR.- Unas 50 familias que siguen como refugiadas del ciclón Georges, desde el 22 de septiembre de 1998, en un complejo habitacional en construcción en Sabana de la Mar, pidieron del gobierno su reubicación, debido a la carencia de servicios y el hacinamiento imperante en los edificios que ocupan. Los damnificados, pobres de solemnidad, carecen de agua potable, baños, energía eléctrica, calles en buen estado y le escasea la comida.

Ramón Alcides Rodríguez, periodista sabanalamarino, denunció que a 20 años del paso del huracán Georges, los pobres que salvaron la vida por correr a tiempo y se refugiaron en el proyecto habitacional, carecen de los más elementales servicios, para desarrollar sus actividades cotidianas.

Denunció que el gobierno no lleva las raciones alimenticias a los damnificados, por lo que pasan hambre, además de se enferman periódicamente de gripe, dengue, de la piel y otras por el hacinamiento en que viven.

La maleza que rodea el edificio, casi alcanza la altura de los apartamentos y se acusa a la síndico del costero municipio, Aura Saldaña (Cuchy) de ser insensible a los problemas que acogotan a los damnificados.

Se denuncia que la basura no es recogida por el cabildo local y que el agua que consumen está altamente contaminada, lo que ha provocado brotes de enfermedades parasitarias.

El periodista Ramón Alcides Rodríguez, se quejó de que Salud Pública en la provincia de Hato Mayor, no lleva operativos médicos a los damnificados.

“Lo que se pide es que los damnificados sean reubicados a lugares más dignos, la privacidad no es posible en el lugar donde están y la falta de los servicios de agua, luz, calles en buen estado, es grave”, significó el comunicador que al parecer es a quien más le duele su pueblo natal, por sus constantes denuncias para que el gobierno y las autoridades locales pongan atención al municipio.

Los edificios de apartamentos donde están albergados las 50 familias damnificadas del ciclón Georges, fueron iniciados por el presidente Joaquín Balaguer en el año 1993, pero el gobierno de Leonel Fernández que se instauró en 1996 no lo terminó, siendo ocupado por los afectados del fenómeno atmosférico.

Contó que en Sabana de la Mar hay tierras municipales y del Estado, pero que las usufructúan portentosos hacendado del municipio costero.

El comunicador sabanalamarino, apeló al gobierno para que vayan en auxilio de los damnificados de su pueblo, que dijo es afectado por largos y tediosos apagones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: