Apresan hombre violo menor de 6 años en Hato Mayor

5-10-08
12:41 PM –

HATO MAYOR.- La policía apresó después de una intensa búsqueda por bosques del distrito municipal Mata Palacio de Hato Mayor, a un hombre que violó vaginal y asnalmente a una menor de apenas 6 años de edad, la que mereció ser hospitalizada con una hemorragia profusa en vagina y asno. La menor está interna en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde además recibe asistencia psicológica por el doctor Amós Badía Cáceres, quien condenó la acción brutal cometida contra la niña.

El sujeto fue identificado como Puro Mercedes García, 30 años, a quien de inmediato el juez de la instrucción, Víctor Fragoso dictó tres meses de prisión como medida de coerción.

Purgará la medida de coerción en la cárcel pública de El Seibo, según la decisión del juez de la instrucción y por no existir en Hato Mayor una cárcel pública para albergar los reos procesados en los tribunales locales.

La menor ultrajada, la cual está interna aún el hospital “Dr. Leopoldo Martínez, dijo que Puro, después de violarla la dejó abandonada en estado de inconciencia en cañaveral de la comunidad de Casa Colorada, lugar donde ocurrió el bochornoso hecho.

Está acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y de quebrantar la Ley 24-97, que trata sobre el maltrato a niños, niñas y adolescentes.

Fue apresado en un bosque de la comunidad de Morquecho, donde huyó tras cometer la tropelía contra la indefensa niña, indicó la policía.

Atahualpa Yucet Brito de Salas, fiscal adjunta y quien tiene a cargo el caso, dijo que pedirá 30 años de prisión para Puro Mercedes García, quien según la magistrada actuó con saña, ojeriza y pravedad contra la niña.

El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, evaluó como un crimen atroz el abuso cometido contra la mentor, cuyo nombre se omite por razón de ley y adelantó que crimen sañudo será castigado ejemplarizadoramente.

“Este hecho me tiene enfermo, no concibo que un ser humano pueda cometer tan abominable hecho, que se pueda actuar con tanta nequicia y pravedad, pero veremos, la justicia tiene que llegar a ese sujeto con un castigo ejemplar”, sentenció.

La acción brutal cometida por Puro Mercedes García, ha sido condenada y repudiada por toda la sociedad de Hato Mayor, que está clamando de la justicia hacer un ejemplo con el violador.

Decenas de personas se presentaron al tribunal de aquí a conocer del caso y aprovecharon para pedir justicia pura e imparcial para el autor del aberrante y monstruoso hecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: