Condenan a 4 atracadores en Hato Mayor

12:23 PM –

HATO MAYOR.- En una audiencia que se prolongó por más de 9 horas, el tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, condenó a 20 años de cárcel cada uno a dos ex policía y dos civiles, encontrados culpables de operar una banda que se dedicaba a realizar asaltos y atracos en ciudades y carreteras de la región Este. Los procesados tendrán que pagar además una indemnización de 800 mil pesos a favor de los afectados.

Los condenados, que ya llevaban un año preso con una medida de coerción, son Tomy Mota Rambalde, Modesto Ranses Sepúlveda Torres y Mariano Quezada, quienes recibieron una pena de 20 años cada uno, y Aneuris Bernardo Castro, condenado a 10 años de reclusión.

El último asalto hecho por el grupo afectó al estudiante universitario, Alfredo Santana de la Cruz, a quien los sujetos despojaron de una computadora portátil, cuando regresaba de la Universidad Central del Este (UCE) y se desmontaba de una guagua, hecho registrado en marzo del 2003.

Durante el desarrollo de la audiencia se estableció que el grupo había realizado atracos en La Romana, Higüey, El Seibo, La Romana, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Los procesados purgarán condenas en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto penitenciario que albergue los reos procesados en los tribunales locales.

El tribunal colegiado que condenó al grupo de antisociales estuvo integrado por los magistrados, Juan Güilamo, presidente, Isabel Guzmán Paredes, sustituto y Yesenia Arias Morales, miembro interino.

El ministerio público estuvo representando por la fiscal adjunto, Kenia Romero, quien solicitó 30 años para los imputados y los jueces aplicaron de 20 años a tres y 10 a otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: