Inician remodelación acueductos Hato Mayor y Sabana de la Mar a un costo de RD$325 millones

HATO MAYOR.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció la reparación y extensión de los acueductos de Hato Mayor y el de Sabana de la Mar, a un costo superior a los 325 millones de pesos

Los trabajos consisten en la reparación y reacondicionamiento del tanque de almacenamiento del acueducto, el equipamiento de los campos de pozos, electrificación, corrección y ampliación de las redes de distribución, así como la terminación del depósito regulador, el sistema de válvula y la línea de impulsión.

El anuncio lo hizo Omar Ramos, asistente del Director Ejecutivo de la institución estatal, ingeniero Mariano Germán, en rueda de prensa realizada en esta ciudad en las inmediaciones donde se encuentra ubicado el acueducto.

Omar Ramos aseguró que en los barrios de la parte norte que antes no recibían regularmente agua potable, ya han comenzado a recibir el líquido con la ampliación de las redes de distribución, con lo que quedará resuelto definitivamente el déficit en el suministro del líquido.

Enfatizó que en Sabana de la Mar se va remodelar y ampliar el acueducto con una inversión de 97.5 millones de pesos y se va a terminar el alcantarillo sanitario de ese municipio.

Dijo que en El Valle, en Sabana de la Mar, se está construyendo la planta de tratamiento y el tanque de almacenamiento de ese acueducto que está completamente deteriorado.

De su lado, el gobernador de Hato Mayor, José Alberto Vásquez, aseguró que el ingeniero Mariano Germán ha puesto gran interés para que definitivamente se resuelva el problema de agua potable que por años ha aquejado a esa provincia.

Dijo que las familias tienen que sacrificar su presupuesto para poder comprar un tanque de agua y abastecerse del líquido, lo que va en detrimento de la economía de los más necesitados.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: