Apresan delegado municipal de Mata Palacio

5:42 PM –

HATO MAYOR.- La fiscalía de Hato Mayor ordenó el arresto del delegado del distrito municipal de Mata Palacio, Brigido Santana Santana, acusado de supuestamente agredir a patadas, empujones y trompadas a una mujer, provocando una hemorragia vaginal. La querellante Yenis Sánchez, reveló en la fiscalía que el pasado sábado, el alcalde municipal de Mata Palacio, comenzó a seducirla con requiebros amorosos, pero que al no corresponderle, éste inició a insultarle y darle empujones, golpeándola contra un muro del parque de aquella comunidad.

Yenis Sánchez visitó la fiscalía y se querelló contra el Santana siendo Atahualpa Yucet Brito de Salas, la fiscal designada para hacer las investigaciones.

Brígido Santana será enviado de Hato Mayor a San Pedro de Macorís a la Corte de Apelación, debido a que su status de síndico así lo reclama.

Suman cuatro los casos por los cuales el alcalde municipal de Mata Palacio va a la justicia, lo que muchos atribuyen a la ingesta de alcohol.

Se ha dicho que una persona así no debería de estar desempeñando la función de representante de una comunidad como Mata Palacio, donde se acusa a El Jabao de hacer más con las botellas de alcohol que obras en la comunidad.

EL ROMPE CUELLO

Se recuerda que el delegado municipal Mata Palacio golpeó salvajemente a un humilde agricultor porque se le arribó a su guagua.

El delegado, de quien se dijo estaba en estado de embriaguez, arremetió contra el agricultor Santo José Fulgencio, de 61 años a quien además fracturó la mandíbula de un botellazo y fracturó su pierna derecha de un palo.

Al hacer la denuncia el agricultor Santo José Fulgencio, dijo que luego de ser agredido a palos, botellazos y puñetazos por El Jabao éste le amenazó con arrancarle la cabeza de un tiro con un revólver, pero que salvó la vida por la intervención de un hijo del síndico,quien se interpuso por el medio para que no se ejecutara la amenaza del alcalde”.

La agresión contra el humilde agricultor la realizó el síndico Santana frente al local que aloja la delegación municipal de Mata Palacio.

El agredido fue llevado de urgencia al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde fue atendido y despachado.

Santo José Fulgencio denunció que presentó querella por agresión contra el Delegado Municipal de Mata Palacio y que el juez de la instrucción, Víctor Fragoso, dictó orden de prisión contra el alcalde municipal, pero que ahora la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito de Salas no quiere ejecutar la decisión

Juan Rafael Marti Wessin y Antonio Santana, abogados del agricultor, acusaron a la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito de Salas, de

“confabularse con el delegado Brigido Santana, porque son ambos del partido de gobierno”.

Dijeron que en Hato Mayor la justicia es política y que la imparcialidad se busca para favorecer a los “compañeros del PLD, que son los que más quebrantan la ley”.

El sindico Brigido Santana podría quedar preso el próximo viernes debido a que fue citado a la fiscalía y el juez de la instrucción

Víctor Fragoso dictó orden de conducencia en su contra


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: