Proyecto ecoturístico Sabana de la Mar con sólidos objetivos

La propuesta generará cuantiosos ingresos económicos para el municipio

Como una contribución al desarrollo sostenible de Sabana de la Mar y dar a conocer la conservación y riqueza natural del bosque húmedo del Parque Nacional Los Haitises, organizaciones comunitarias en coordinación con Alianza ONG ejecutan un proyecto de Desarrollo Ecoturístico Integral.

El proyecto que cuenta con un monto de 2.68 millones de pesos, y una duración de 18 meses, es realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Sociedad Pro-Rescate Ecológico de Sabana de la Mar (Soproeco), la Asociación de Jóvenes Guías Brigada Verde, Lancheros de la zona, entre otros grupos.

Rodrigo Segura Franco, oficial de Proyectos de Alianza ONG, dijo que dentro de lo posible y con la llegada de otros fondos, se pretende construir alojamientos alternativos al Hotel Paraíso Caño Hondo, y hacer presentaciones culturales, lo que haría más atractivo el lugar para los visitantes.

Entre los cuantiosos objetivos del proyecto destacan la incorporación legal de los jóvenes guías de Sabana de la Mar ,adecuar las condiciones del sendero ecoturístico, velar por su protección y de ese modo proteger y conservar las especies de flora y fauna que sirven de atractivo en la importante zona. Segura Franco dijo que una vez finalizado el trabajo, los visitantes, guiados por miembros de Brigada Verde disfrutarán de un recorrido que iniciará por la capilla de la Señorita Elupina Cordero, que simboliza la protección del municipio, montarán en bote y observarán una zona del Parque Nacional de Los Haitises y caminarán por el sendero del bosque húmedo.

Segura Franco también dijo que estas acciones beneficiarán de manera directa a 80 familias de la novia de la bahía. Dichas acciones son apoyadas por la Embajada de Francia.

Riqueza en el bosuqe

El sendero del Bosque Húmedo del Parque Nacional los Haitises cuenta con una rica vegetación e innúmeras aves, garzas blancas y azules, gaviotas, fragatas; la laguna Lagoon, donde una vez terminado el proyecto se harán excursiones en cayucos de plástico. El lugar ha sido escenario de realities shows, en los que destacan Opearación Hispaniola y la Isla de Famosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: