Fundación de Sabana de la Mar

La ciudad de Sabana de la Mar es un municipio de la provincia Hato Mayor. Se encuentra a 44 kilómetros de la capital provincial Hato Mayor del rey y a 154 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo.

Limita al norte con la Bahía de Samaná, al sur con los municipios de El Valle yHato Myor del Rey, al este con el municipio de Miches, El Seibo, y al oeste con las provincias Monte Plata y Samana

//

Población

Según el Censo de Población y Vivienda de 2002, el municipio tiene una población total de 14,676, de los cuales 7,404 eran hombres y 7,272 mujeres. La población urbana del municipio era de 91.95%.

Datos

Sabana de la Mar fue fundada en 1760, frente a Samaná con familias de las Islas Canarias. Fue elevado a la categoría de Común (Municipio) en 1876 perteneciente al Distrito Marítimo (Provincia) de Samaná; luego el municipio sería transferido a la Provincia de El Seibo. El 3 de diciembre de 1984 fue transferido a la Provincia de Hato Mayor al crearse dicha provincia.

El Distrito Municipal Elupina Cordero de la Cañitas pertenece a este municipio.

Economía

Las principales actividades económicas del municipio son la agropecuaria y la pesca. La actividad turística se ha incrementado en los últimos años con el eco-tuirismo con visitantes al Parque Nacional Los Haitíses, próximo a la ciudad cabecera del municipio, donde tenemos la más grande riqueza natural de las Antillas.

Religion

Al igual que en el resto del país la religión que más se practica es la cristiana católica, muchos de sus habitantes son fuertes creyentes y debotos de la Señorita Elupina Cordero, una fiel seguidora de Dios a la cual se le atribuyen milagros de sanación. Cada 4 de junio se conmemora con una misa el día de su fallecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: