Autoridades municipales y fiscalía desbaratan casetas parque de Hato Mayor

26/02/09

1:01 PM –

HATO MAYOR.- En una acción conjunta el Ayuntamiento Municipal y la fiscalía local desbarataron casetas de expendio de empanadas, celulares y jugos, lo que provocó protesta de sus propietarios, que calificaron la acción de arbitraria. La disposición contra los vendedores ambulantes, se hace luego que responsables de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes protestaran por los ruidos que se producen en las inmediaciones del templo.

El síndico Amado de la Cruz y el procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana, explicaron que el desalojo se aplica para hacer valer una resolución evacuada por el Consejo Edilicio, que prohíbe ruidos en los alrededores de la iglesia y el Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURHAMA).

Previo al desmantelamiento la fiscalía ordenó la incautación de las bocinas a la discoteca “Roxi Disco”, la que supuestamente operaba más afuera que adentro al colocar los equipos con el sonido hacia afuera, provocando taponamiento en la calle Padre Peña.

El fiscal y el síndico advirtieron que no tolerarán que los tarantines o casetas vuelvan a establecerse en las inmediaciones del parque Mercedes de la Rocha, que además presenta una densa oscuridad, siendo escondrijo de ladrones durante la noche.

Los propietarios de los negocios dijeron que con la acción las autoridades del Ayuntamiento y la fiscalía están mandando a los hombres de trabajos a robar y vender drogas, sabiendo como golpea la crisis económica el país.

En el desmantelamiento participaron la fiscal adjunta Atahualpa Yucet Brito de Salas y el coronel policial, Félix Ortega Zorrilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: