Mayoría de síndicos región Este buscan reelección en cabildos


4/08/09
HATO MAYOR.- Parece que el “carguito” de síndico es bueno y deja algunos beneficios, por los que la mayoría de los alcaldes en las poblaciones del Este, buscan la reelección en el cargo por los partidos PRSC, PRD y PLD.
Más de mil millones de pesos anuales reciben los síndicos de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo, Hato Mayor, Sabana de la Mar, El Valle, Miches, Consuelo, Quisqueya, Ramón Santana, Guaymate, San Rafael del Yuma y otros, pero las inversiones en obras no se perciben, lo que genera protestas y disgustos en estas poblaciones.
Karina Aristy, hija de secretario general de Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, busca retener el puesto, para lo cual ya anunció que busca la reelección “para seguir trabajando por Higüey”.
En El Seibo, Reinaldo Valera, síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), envuelto en escándalo de nepotismo y donde tuvo que cancelar a familiares tras una auditoria de la Cámara de Cuentas, también busca quedarse en el cargo, mientras los seibanos aseguran que el 40 por cientos de los recursos destinados para obras no están siendo invertidos en obras en barrios y campos de esta histórica ciudad oriental.
Reinaldo Valera, hizo algunas inversiones en el primer período, pero en la actual gestión es muy poca notoria las inversiones, pero aún así está pidiendo que el pueblo le permita seguir por un tercer período frente al cabildo “por el progreso de El Seibo”.
Amado de la Cruz, síndico de Hato Mayor por el PLD, ha hecho una pobre inversión en esta ciudad, aunque últimamente se ha puesto las pilas e inició la construcción de un parque moderno en la Capital del Cítrico.
En cuatro años, Amado recibirá más de 280 millones de pesos, por lo que los habitantes de Hato Mayor está exigiendo invierta los recursos que llegan al cabildo en obras en los barrios marginales de parte norte, sur y oeste.
Sabana de la Mar es un municipio de mala suerte, pues los últimos síndicos han sido parcos en invertir para cambiar el aspecto de aldea que exhibe este costero municipio, donde el deterioro de sus calles y un muelle están entre las demandas más sentidas.
Aura Saldaña (Cuchy), es la alcaldesa por el Partido de la Liberación dominicana (PLD) y busca quedarse en el cabildo tras buscar la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Leer mas(Fuentes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: