Aguas negras y pocilga afecta docencias en escuela Sabana de la Mar


17/09/09
SABANA DE LA MAR.- La contaminación ambiental que afecta al costero municipio Sabana de la Mar, llegó hasta la escuela Dulce Nerio en la ribera de la playa, en el barrio Pueblo Abajo, donde decenas de niños reciben docencias recibiendo los olores nauseabundos de una pocilga y el desparramientos de aguas negras.
La crianza de cerdos que afecta la docencia en la escuela de La Playa, estaría operando a escasos metros de la oficina de Medio Ambiente en Sabana de la Mar, pero pese a las quejas de maestros y munícipes, los encargados de la cartera se hacen de la vista gorda.
“Es un cuadro preocupante, porque niños y niñas están expuestos a contraer bacterias de incalculables consecuencias”, apuntó el regidor Venancio Mota Trinidad.
Denunció que decenas de registros del sistema sanitario de Sabana de la Mar, el cual no ha sido terminado por el gobierno, se desbordan, creando mal olor en la ciudad.
Sabana de la Mar, además es afectada por la presencia de basuras en sus destartaladas calles, que la hacen semejar a una aldea de Macondo, en África.
A diario se denuncia del desparramientos de las cañerías del sistema Sanitario, cuyos trabajos fueron abandonados por el Instituto Nacional de Aguas y Alcantarillados (INAPA) hace más de 5 años.
Leer más(Fuentes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: