un Poliglota de Sabana de la Mar premusido por muerto fue Hallado en Philadelphia (ee.uu)

13/12/09
Definición de Poliglota:El término políglota (del griegopoly” = muchos y “glotta” = lengua) hace alusión a aquella persona versada en más de tres idiomas o al texto escrito en varias lenguas. Una persona bilingüe puede hablar dos idiomas fluidamente, un trilingüe, tres. Alguien que pueda hablar seis o más idiomas se conoce como hiperpolíglota

HATO MAYOR.- Un profesional nativo del municipio de de Sabana de la Mar ,de la provincia de Hato Mayor, que había sido dado como desaparecido en Estados Unidos, fue encontrado muerto en un hospital de Philadelphia.

Reynaldo Suárez, de 59 años, fue encontrado en un hospital de Philadelphia en Pennsylvania, y al parecer sufrió un infarto, según informó Remit López, su pariente oriunda de San Pedro de Macorís.

Desde San Pedro de Macorís se informó que el occiso había estudiado medicina en la década de los 90´s en la Universidad Central del Este (UCE), por lo que su desaparición despertó interés en esa ciudad.

Suárez era además licenciado en Idiomas y políglota, ya que era versado en más de seis idiomas y a principios del 2000 inventó, creó y desarrolló su propio idioma, el cual nombró “Panlingus”.

Se recordó que en la década de los 80 creó un crucigrama con soluciones horizontales y verticales en 38 idiomas y dialectos diferentes y durante los años 1997-1999 desarrolló un proyecto al cual le llamó “Project Magnanimous”, el cual consiste en un nuevo crucigrama con soluciones horizontales, verticales y diagonales en mas de 100 idiomas y dialectos.

Al momento de producirse su muerte, estaba trabajando en un nuevo crucigrama esta vez, en más de mil idiomas y dialectos.
Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: