Hay rumores de que en Sabana de la Mar se oculta capo trato de matar al jefe de la DNCD

21/12/09

SABANA DE LA MAR.- Estaría oculto en el litoral costero de Sabana de la Mar, un narco acusado de planear la muete del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo y que no ha podido salir por la fuerte vigilancia que hay en la zona.

Al famoso capo Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), le habría mandado una lancha moderna para trasladarlo a Puerto Rico, la que fue abandonada frente al embarcadero de Sabana de la Mar e incautada por la Marina de Guerra

Personas que prefieren el anonimato por reprasalia del narco, dijeron que Toño Leña está en esa zona y que en horas de la noche frecuenta bares y billares de Sabana de la Mar y que está acompañado de varios hombres visiblemente armados con pistolas

Ha sido visto vistiendo pantalón Jean, color kaki, tichert, afeitado y gaja oscura.

La DNCD confirmó esta mañana que fue detectado un plan para atentar contra el presiente de esa institución, mayor general Rolando Rosado Mateo, conspiración encabezada por un fugitivo y narcotraficante que dirigía una red en la región Este que suplía de cocaína al prófugo boricua José Figueroa Agosto.

El supuesto cabecilla del plan lo encabeza el rebelde de la justicia Ramón del Rosario Puente, alias Toño Leña, mientras a la trama se agrega una amenaza contra la vida de varios reclusos, encerrados en la cárcel de Higüey, todos involucrados en un cargamento de cocaína lanzado de de una avioneta en una cañaveral de esa jurisdicción, de acuerdo a las informaciones de inteligencia.

“Ese individuo (Toño Leña) es buscado por ser el cabecilla de red de narcotráfico desmantelada hace un tiempo en la zona Este. Ese hombre, junto otros, dirigía una banda que recibía cocaína y luego la trasfería al prófugo José Figueroa Agosto”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa. “Este señor tiene varios expedientes, incluido uno de poco más de mil libras de marihuana”, agregó.

Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: