Gobierno dominicano envía ayuda para Haití

13/01/10

Una comisión del Gobierno dominicano viajó ésta mañana a las 7:45 en un helicóptero hacia Haití con ayuda para los afectados del terremoto.

La comitiva la integran el secretario de la Fuerzas Armadas, el teniente general Rafael Peña Antonio; el jefe del Ejército Nacional, mayor general Juan Antonio Campusano López; el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

A las 9:15 el helicóptero llegó a Jimaní donde aguardaban por la autorización del Gobierno haitiano para entrar a ese país.

Dentro de la ayuda que ofrece el gobierno hay 12 ambulancias, 8 hospitales móviles y 36 médicos, especialistas en diferentes áreas. Además el gobierno dispuso el envío de 10 cocinas móviles, para procesar 10 mil raciones de alimentos, con una empleomanía de 110 personas.

Las cocinas serán custodiadas por agentes de la minustah y del ejército dominicano.

El Instituto Dominicano de las telecomunicaciones (INDOTEL) envió una brigada de la compañía telefónica Viva, que se encargará de reestablecer las líneas telefónicas que sufrieron daños por el terremoto.

Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: