Mueren 3 personas en empresa Dominicana en Haiti

13/01/10

Santiago.- Dos ingenieros dominicanos y un haitiano fallecieron, al menos cinco personas heridas, y pérdidas materiales millonarias, al desplomarse un edificio de la empresa constructora santiaguera Mera, Muñoz y Fondeur, tras el terremoto de 7.3 grados que afectó este martes a Haití, confirmó Ricardo Fondeur, ejecutivo de la compañía.

Los muertos son José Rafael Medina, residente en Jarabacoa y Guillermo Peña, de Santo Domingo, y un haitiano no identificado, quienes se encontraban en el edificio junto a otros empleados en el momento que se produjo la tragedia.

Fondeur, dijo que se presume que hay varios empleados atrapados debajo de los escombros.

“Hemos confirmado la muerte de tres empleados nuestros y cinco que se lograron rescatar con vidas. Estamos tratando de obtener noticia para definir el número de victimas, pero lo que nos dicen es que debajo de los escombros se oyen voces”, agregó el ejecutivo.

Manifestó que los ingenieros fallecidos dirigían la construcción de una carretera, acompañados de un equipo de varias personas más.

De las cinco personas rescatadas con vidas se encuentra el ingeniero Renato Polanco, quien está ingresado en Plaza de la Salud, en la capital dominicana, al recibir lesiones en una pierna, mientras dos operadores de maquinarias están en sus residencias en Santiago.

El ejecutivo informó que el edificio que colapsó a consecuencia del sismo estaba ubicado próximo al aeropuerto de Puerto Príncipe, y el mismo era de cuatro niveles y estaba construido de hormigón y techo de acero, el cual había sido adquirido por la empresa hacía tres años.

Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: