Hoy es dia de la virgen de la altagracia

21/01/10

Basílica La Altagracia. Higüey. Desde la tercera semana de enero, cuando se aproxima el 21, Día de la Virgen de la Altagracia, madre del pueblo dominicano, solo hay que visitar la Basílica para darse cuenta de cuánto creemos los dominicanos en Ella.

Todo el entorno de esta majestuosa catedral se convierte en albergue de feligreses que se trasladan desde distintos pueblos y ciudades de la República Dominicana, e incluso de Estados Unidos y Europa, para hacer aquí peticiones de sus deseos, dar gracias por los concedidos o presentar a sus hijos, proyectos, e incluso cosechas.

“Tatica”, como cariñosamente suelen llamarle alguno a la Virgen, madre de Dios y protectora de todos los dominicanos, como cualquier buena anfitriona luce impecablemente reluciente, vestida con su mejor gala y adornada con flores multicolores y visibles regalos, mientras espera imponente su más concurrida visita.

Familias completas se han trasladado aquí para cumplir promesas, durmiendo en el piso, en la grama y en las aceras de la iglesia como manera de purgar sus pecados, pedir por sanación personal o por algo fuertemente deseado.

Lo cierto es que la provincia La Altagracia, específicamente la Basílica de Higüey, es centro de miles de visitantes durante todo el año, pero éstos se multiplican cada día 21 de enero.

Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: