Rescatan a sobreviviente haitiana a 10 días del terremoto


22/01/10
Puerto Príncipe, (AP).- Una haitiana de 69 años fue rescatada hoy con vida de entre los escombros de un inmueble, 10 días después del terremoto, pero un médico que la atendía señaló que la mujer se encuentra en malas condiciones y quizás no sobrevivirá.

“Hay muy pocas esperanzas, pero tratamos de salvarle la vida”, dijo el médico Ernest Benjamin a The Associated Press. “Los médicos la atienden en el Hospital General de Haití, después de que fue liberada de entre los escombros por la mañana, dándole oxígeno y fluidos por la vía intravenosa”.

Se desconoce exactamente dónde fue rescatada la mujer, pero los médicos dijeron que fue cerca de un estadio de fútbol en la capital.

Fue una noticia inesperada, después de que las autoridades y los equipos internacionales de ayuda habían decidido concentrar las tareas ya no en el rescate de víctimas, sino en proporcionar alimentos, agua y refugio a los damnificados, que han emprendido un éxodo masivo, tras el terremoto de magnitud 7 que sobrevino el 12 de enero.

El jueves fue aparentemente el primer día desde el cataclismo en que no hubo rescates exitosos de entre los escombros, dijo el vocero de la misión de la ONU David Wimhurst.

Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: