Obispo haitiano criticó la actitud de médicos boricuas

1/02/10

El representante en Haití de la organización “Caritas Internacional”, obispo Pierre Andre Dumas, criticó este lunes a quienes aprovechan la tragedia de ese país para hacer chistes y bromas, y calificó a ese tipo de personas como “inhumanos”.

Dumas se refirió a fotografías que muestran a médicos puertorriqueños con una botella de whisky mientras trataban a damnificados por el terremoto ocurrido en Haití el día 12 de enero.

Las fotos también muestran a los galenos con armas largas propiedad de militares dominicanos.

“Yo pienso que cada quien tiene libertad, pero hay que respetar a la gente que sufre, a la gente que vive ese drama. Yo creo que todos los hechos no dignos de lo que estamos viviendo hay que evitarlo (…)”, lamentó el sacerdote haitiano.

Al hablar tras concluir un encuentro en el Episcopado Dominicano, para tratar la situación del país caribeño, Dumas aclaró que no trata de darle cátedra de moral a nadie, sino rechazar una actitud “lamentable”.

“En ese sentido, no tengo que dar lecciones de moral a nadie, lo importante de esta tragedia, de este drama, es que el pueblo sufre y que, ante el sufrimiento, no se puede bromear, no se puede hacer chistes, hay que tomar muy en serio la situación de este pueblo”, dijo el religioso católico.

Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: