Medio ambiente cierra el vertedero de Hato Mayor en el Manchado

9/02/10

HATO MAYOR.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comunicó que ordenó el cierre del vertedero Municipal de Hato Mayor, ante el peligro que representa para la salud ambiental de decenas de familias y porque afecta el desarrollo ecoturístico en la zona.
Los Departamentos de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, disponen por resolución que el vertedero de esta población no puede seguir operando, alegando que el mismo no posee un permiso de la institución y haber ocasionado daños ambientales.
El cierre será por tiempo indefinido, hasta tanto las autoridades municipales de Hato Mayor no se presenten ante la Secretaria de Medio Ambientes y Recursos Naturales con una solución al problema, que está preocupando a autoridades y residentes de la comunidad de El Manchado, expuestos a contraer enfermedades de incalculables consecuencias.
Participaron en la clausura del basural o vertedero, Ana Hernández y Delly Méndez, del Departamento de Gestión Ambienta de la Secretaría de Medio Ambiente.
Mediante una resolución, la institución de medio ambiente, revela que el cabildo de Hato Mayor ha estado desoyendo la petición de esa cartera para que reubique el vertedero en otro lugar, debido a que no existen las más mínimas condiciones para que opere en el lugar donde se encuentra.
Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: