Amores que empezaron con un clic (Especial )

14/02/10

Amarfi silverio

(Especial de San Valentín). – Muchos se preguntan si es posible encontrar el amor en un chatbox, en un foro o en una página Web, expresar los abrazos, las caricias y los besos mediante una pantalla fría y teclas duras. ¿Es esto posible?

Los avances de la tecnología han demostrado que es posible encontrar el verdadero amor a través del Internet. Los múltiples sitios web han propiciado una nueva forma de buscar y encontrar pareja y lo cierto es que las historias con final positivo ya son muchas.

Tal es el caso de Anny Reyes quien cuenta a elcaribe.com.do cómo encontró el amor de su vida, Ricardo Cordero. “Nos conocimos a principios del 2003 en un foro deportivo, específicamente de las Águilas Cibaeñas. A pesar de que él era escogidista, intercambiamos correos y tiempo después teléfonos, yo en ese entonces vivía en Santiago y él en Santo Domingo, así que solo nos veíamos por fotos”, cuenta Anny.

“Después de tres meses hablando por MSN por fin nos conocimos, gracias a una reunión que el mismo foro organizó. Mientras nos estábamos conociendo nos dimos cuenta de la increíble afinidad que teníamos el uno por el otro y de todas las cosas en común que poseíamos y empezamos a enamorarnos mutuamente, ya no podía dejar de hablar con él. Me hacía falta escuchar su voz”. (fotos-Manuel emilio y Urnises Rodriguez)

Luego de tres meses conociéndose él le pidió matrimonio por un mini mensaje y se casaron el 18 de junio del 2005. Actualmente Anny y Ricardo van a cumplir cinco años de matrimonio en el cual concibieron su niña Camila, de dos años y medio.

Así también Manuel Emilio nos cuenta como conoció a la que será la madre de su bebé. “La conocí por Remolacha social club, hace aproximadamente un año. Desde el principio supe que existía una química especial; pero bueno, su nombre es Urnises Rodríguez, ella vive en los Estados Unidos, aunque es de padres dominicanos siempre ha vivido en New Jersey”

A pesar de la distancia ella siempre se preocupa por estar presente, asegura Manuel Emilio, “como ocurrió el pasado noviembre, fecha de mi cumpleaños, cuando ella me sorprendió llegando sin avisar a mi casa. Eso siempre lo voy a recordar, actualmente ella esta viviendo en New Jersey y yo aquí en Santo Domingo, y tiene cuatro meses de embarazo”.

El ciberenamorado cuenta que por el momento la idea es casarse y vivir juntos. “Así que yo sí creo en el amor cibernéetico, de verdad que la quiero, la amo y siempre agradezco a Dios por ponerla en mi camino.

Como ocurrió con de Anny y Manuel existen miles, personas que encontraron el amor en las redes cibernéticas. No obstante, todo no es felicidad en este tipo de relaciones, existen fracasos.

La terapeuta Ana Simó explica que todo tipo de relación sentimental tiene sus riesgos, independientemente de cómo su característica. “Es difícil tener una relación sin contacto físico, olfativo y, lo más importante, auditivo”, comenta. Pero existen historia bellísimas de personas que han logrado mantener y hacer crecer su amor mediante la red, agrega.

“Pero si se fijan, esas personas asumen un compromiso, se organizan, es decir coordinan horarios para hablarse, sus amigos saben de ellos, se esfuerzan por compartir aunque sea las fotos de sus familias”, agrega Simó.

Asegura que es posible mantener una relación muy sana, para quienes se conectan con desconocidos, si las personas dejan muy claro qué se busca en cada cita, son honestas y toman las precauciones debidas. “Es importante observar dónde conocen a esas personas, en qué tipo de páginas, sus familias y sus ideales de vida”.

En realidad no importa como se conozca a esa persona especial, el amor es un sentimiento hermoso que a veces hace sentir tontos a quienes lo acogen, otras veces muy felices, otras veces desdichados, pero siempre hace tener aunque sea un poquito de fe y esperanza en la vida y en las personas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: