COE incrementa alerta roja para 22 provincias:reporta 3,875 evacuados y 775 viviendas afectadas

23/9/2008
Lluvias podría mantenerse durante las próximas 48 a 72 horas.
12:26 PM –

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este martes que habrán aguaceros, tormentas eléctrica y ráfagas de vientos en la mayor parte del país, con mayor intensidad hacia las regiones Este, Noreste y Sureste, como consecuencia del Disturbio Tropical localizado sobre la parte Noreste de nuestro territorio. Esta actividad de lluvias podría mantenerse durante las próximas 48 a 72 horas.

Debido a estos pronósticos incrementa la alerta roja para 22 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, mantiene la amarilla para seis y para el resto del país ALERTA VERDE,.

El organismo de socorro reveló además que el total de personas desplazadas hasta el momento es de 3,875, dio que hay 775 vivienda afectadas y tres comunidades incomunicadas.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, La Romana , San Pedro de Macorís , El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo yuna), Sánchez Ramírez, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana (Especialmente La Mesopotamia), Barahona ( Especialmente El Peñón, Cristóbal, Fundación, Palo Alto y Jaquimeyes), Pedernales, Bahoruco, Independencia, Elías Piña

La provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat (especialmente Gaspar Hernández, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago. ALERTA VERDE, para el resto del país.

El COE reitera que las personas deben abstenerse a usar las playas y balnearios del país, así como la pesca y otras actividades acuáticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: